info@ficoprieto.com

** Si tu navegador es IExplorer necesitas IExplorer7 o superior para ver la página en condiciones: DESCARGA GRATUTITA **

Recomienda esta web:

* Estos datos no se almacenarán en base de datos

Todos como internautas somos conscientes de la maravilla de páginas que se puede uno encontrar en la red. Elementos combinados que dan lugar a estupendos gráficos, a portadas que van más allá del simple adorno, que aportan realismo y volúmen. Animaciones o páginas completas diseñadas en Flash capaces de captar la atención de cualquiera con efectos sorprendentes y "tocar", digamos, nuestro sentido estético de forma muy favorable.

Un ejemplo de sencillez en el diseño webSin embargo y, por supuesto, sin quitar ningún mérito a los diseñadores capaces de los mencionados logros, existe otra tendencia en el diseño web más minimalista, más práctica. Flash se abandona casi totalmente, excepto para algún banner animado o para alguna barra de navegación, y la maquetación se reduce a HTML y CSS, como herramientas base, con algún añadido de Javascript y PHP para hacer las webs más dinámicas e interactivas. Creo que esta tendencia ha ganado ya mucho terreno y en ella me incluyo.

Mi afán consiste en simplificar la estructura y la composición de las páginas de manera que se facilite el encontar elementos dentro de las mismas y que la información que se ofrece sea más accesible, que resulte más directa. En definitiva, hacer de la navegación algo mucho más ágil. Y EL GRAN RETO ES, desde luego, CONSEGUIR ESTO SIN PERJUDICAR A LA ESTÉTICA del diseño. Y esto puede resultar más fácil de decir que de hacer. Al fin y al cabo, el diseño, más que la gastronomía... ¡¡entra primero por los ojos!!

Federico Prieto.

Mi CV

© Federico Prieto 2010 - 2012